¿Que es un Lector Biometrico de retina?

¿Que es un Lector Biometrico de retina?
__________________________________________________


Los lectores biométricos de retina analizan los capilares que están situados en el fondo del globo ocular. El usuario debe acercar el ojo al lector y fijar su mirada en un punto. Una luz de baja intensidad examina los patrones de los capilares en la retina.


Este procedimiento es intimidante para algunos y hace de los lectores de retina los biométricos mas impopulares, el usuario siente que su integridad física puede peligrar por que percibe un objeto extraño en su cuerpo, en ese caso la luz (esta característica no deseada de los lectores biométricos es conocida en ingles como intrusive) para que el lector pueda realizar su trabajo, el usuario no debe tener los lentes puestos) La tecnología biométrica representa un área de los sistemas de seguridad que las compañías no pueden ignorar.


Los biométricos incluyen una gama de características que benefician a dueños, empleados y clientes, las compañías que adopten los biométricos en forma temprana gozaran de una ventaja competitiva. Sin lugar a dudas, su caso seguirá popularizándose. La retina del ojo humano es tan único como las huellas dactilares






Historia de lo Lectores Biometricos de Retina
______________________________________________________


El análisis de retina es uno de los métodos biométricos más antiguos.  Alrededor de los años treinta se sugirió que los patrones de los vasos sanguíneos, en la parte posterior del ojo humano, eran únicos en cada persona.  Años más tarde, a mediados de la década del setenta, el concepto se hizo más popular, permitiendo patentar el primer escáner de retina en 1978, para luego ponerlo disponible en el mercado en 1981.      



Funcionamiento 
______________________________________________________


Este tipo de análisis biométrico comprende el escaneo de la retina y de la capa  de vasos sanguíneos, en la parte trasera del ojo. Para lograr esto, se usa una fuente de luz de baja intensidad y un acoplador óptico que lee patrones específicos con mucha precisión. Un análisis de este tipo requiere que el usuario se quite sus lentes (si los usa), ubique sus ojos cerca del dispositivo y los enfoque en un punto determinado.  El usuario generalmente mira una pequeña luz verde, a través de una pequeña abertura en el aparato de escaneo. De la misma manera, el usuario debe mantener su cabeza quieta y mirar la luz verde por varios segundos, para que el dispositivo pueda establecer su identidad. El proceso de identificación toma entre 10 y 15 segundos.


Un sistema de análisis de retina es difícil de engañar, ya que no existe manera de hacer una replica de una retina, además cuando una persona muere, su retina comienza a deteriorarse rápidamente, así que no se necesita tomar precauciones adicionales con los escaneos de retina, para saber que el usuario está vivo. 
Los dispositivos de análisis de retina son aparatos de alta tecnología, que pueden ser encontrados en sitios donde los niveles de seguridad son extremadamente altos. De esta forma, estos sistemas son usados en bases militares, plantas de energía nuclear y otras instalaciones que pueden ser consideradas como áreas de alto riesgo.

Los sistemas de análisis de retina son probablemente los dispositivos más precisos que se pueden encontrar. La duración de los patrones de retina, desde el nacimiento hasta el fallecimiento de una persona, además de la dificultad de engañar a estos sistemas, hace que sean una opción de seguridad de larga duración.
Caracteristica
__________________________________________________
nLa retina se puede capturar hasta medio metro de distancia.



nEl lector localiza la retina usando características del punto de referencia


Ventaja 
_________________________________________________

Un sistema de análisis de retina es difícil de engañar, ya que no existe manera de hacer una replica de una retina, además cuando una persona muere, su retina comienza a deteriorarse rápidamente. los sistemas de análisis de retina son probablemente los dispositivos más precisos que se pueden encontrar

Desventaja
_________________________________________________

Desafortunadamente, los costos no son los más accesibles y no cualquier persona u organización pueden hacerse a esta tecnología. Además,  el uso de estos sistemas requiere de personal adecuado, ya que estos sistemas son algo complejos de manejar


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Online Casino Site in Kenya
‎About · ‎Features · ‎FAQs · ‎Games · ‎Cashback Promotion · ‎Promotions · luckyclub.live ‎Responsibility · ‎Contact us · ‎Login

Publicar un comentario